jueves, 2 de agosto de 2012

Toros desde Huelva. Hoy en Canal Sur


 
El equipo taurino Canal Sur Televisión estará esta tarde en Huelva con motivo de las Fiestas Colombinas. Desde el coso de la Merced la cadena andaluza retransmitirá desde las 20:00 la corrida de toros que en la que se anuncian Manuel Jesús ‘el Cid’, Iván Fandiño y Daniel Luque. Los diestros se enfrentarán a reses de la ganadería de José Luis Pereda, ‘La Dehesilla’.
Enriqueromero.tv


Estas son las fotografías del desembarque y la reseña y orden de lidia de los Toros de José Luís Pereda para esta tarde en Huelva. Fotos Vicente Medero.  http://ambitotoros.blogspot.com.es/












5 comentarios:

  1. Anónimo2/8/12 22:08

    CONVENIENTEMENTE AFEITADOS Y SACADO PUNTA

    ResponderEliminar
  2. Un aroma "sospechoso" inundaba la fresquita estancia donde presenciaba la corrida de "chotos" de esta tarde. Creyendo que el aparato de aire acondicionado disponía de algún depósito para depositar algún aroma, miré; pero tras revisarlo advertí que de donde realmente manaba ese aroma inconfundible a Aftershave era de la pantalla de cuarzo líquido del televisor.

    Dicen que se ha montado una gran Feria, de toreros claro, porque lo que son los toritos, tori, tori, tori. Y hoy seguro que acaban con el cuadro.

    Como siempre, los comentarios de verdadera locura. Que si a Fandiño le falta la gracia de Andalucía.................. ¿Y al Cid? ¿Que le ha faltado a el Cid?, se ha llevado el mejor lote con diferencia.

    ¿Y a vosotros, que os falta a vosotros? que seguís contradiciendo a D. Sancho Dávila en opiniones verdaderamente interesantes, resultando en mi opinión una clara falta de respeto. Falta de respeto como persona, ganadero y matador de toros.

    La semana que viene, trasmisión desde Socuéllamos con toros de Sancho Dávila, mejor que no esté trasmitiendo estando sus toros en el ruedo le dicen. Con toda seguridad el señor Sancho Dávila hablaría con más verdad y sería más docto en sus palabras que lo son el támdem Romero- Ruiz Miguel.

    Lo dicho en otras ocasiones, matadores de toros, todos. Toreros, de esto ya hay menos.

    El único que va a demostrar algo en esta Feria onubense va ser Diego Ventura, el cual acabará con el mito de que los toros de encaste Murube son los más propicios para el toreo a caballo.

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.3/8/12 09:39

    Jose, bien sabes que no miro esta ganadería con malos ojos. Puede que como generalmente la he visto en Sevilla y en las Ventas (hablo de verlas "in situ") sus comportamientos y selección me llevan a percibir, aparte de ser toros muy bonitos, que siempre dicen algo; pero bueno hoy no es el caso:
    El segundo, primero del lote de Fandiño, un bello castaño al que cuando el Torero de la Verdad le hizo dos cositas por abajo, dijo que con eso no podía (igual le pasó a su segundo). Volviendo al castaño, mogón de artesanía del izquierdo lo qué no se aprecia en la foto general de corrales, que nos han querido vender desde Ambitotoros como los de la Merced, cuando son los de la Dehesilla; algo debío sucederle a este toro que nacido ocho meses después que otro castaño del mismo número, entrara en la corrida, cuando era defectuoso. Lo supongo con la anuencia de Fandiño, si fue después del sorteo, lo que no dice mucho en su favor. En definitiva, TOROS "AFEITAOS", como ya predije al comentar el Pregón. Los dos toros de más cuajo y más "remataos" de sobreros.
    Muy buena esa puntualización sobre Diego Ventura, que ya lleva más tiempo del que creemos revolviéndosele los gatos que tiene en la barriga. Pablo tiene que dejar algunas cosas arregladas antes de despedirse, vayamos que le pase lo que a Ponce. Ya sabes, soy de exigirle a quién puede dar.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. Gil de O.3/8/12 09:51

    El caballo con el que se picó el quinto era "Girasol", gran caballo de salida de Diego Ventura. Sin quitarle mérito a Rafael Agudo el picador que lo eligió esta tarde(los caballos los eligen los picadores por orden de antiguedad) fué el único puyazo de mérito de la corrida, aplaudido con cierta intensidad. Muy bonito ver como aguantó al toro sobre los apoyos traseros, cogido de los pechos, con fuerza agilidad y toreria. Sabe poderle perfectamente a los toros. Rafael Agudo también sabía lo que había debajo de su montura, en ningún momento le quitó la cara, dejando al caballo hacer.
    En mi casa me dijeron que si estaba loco cuando me vieron aplaudir al caballo delante de la Televisión.
    Ya sabes que yo abogo por caballos con protagonismo no solamente en Rejones, sino también en el Tercio de Varas. De nuevo

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Gil de O., me llamó la atención ese caballo que usted menciona, es más, me llevó a recordar otras épocas del toreo cuando se picaba con caballos de ese tipo.

    Observo que de caballos está usted puesto, esta tarde da comienzo el Concurso Hípico de la Feria de Baeza, podía dar un salto y venir por aquí, a buen seguro disfrutaría. Un saludo y que tenga usted un buen día.

    ResponderEliminar