jueves, 16 de agosto de 2012

Demanda de Autogestión en Calasparra



Asociación taurina Calasparra demanda autogestión en la explotación del coso

La asociación taurina "El Quite", de Calasparra, que preside Enrique Pérez, ha abogado por la necesidad de implantar un sistema de autogestión en la explotación de la plaza como forma de eliminar los problemas derivados del actual sistema, además de criticar la "caída" del cartel de David Fandila "El Fandi" en la pasada Corrida de los Santos.
Esta organización taurina ha mostrado su disconformidad con la empresa que organizó el festejo, Taurocerro, S.L., y con la presentación del ganado lidiado en el mismo, perteneciente a José Luis Pereda-La Dehesilla.
"Excepto el tercero -aseguran en un comunicado de su Junta Directiva- los demás eran cerdos de engorde", además de cuestionar la integridad de sus defensas.
El Quite ha defendido la necesidad de contar con una corrida torista para el Día de los Santos, ya que, asegura, "en contra de lo que dice el vasallaje de que han sido ruinosas, eso no es así". 
"Afirmamos que cuando hay una corrida torista el Día de los Santos es mucho más rentable, además de ser un espectáculo más íntegro que otro realizado para las figuras", añaden.
Esta asociación taurina, finalmente, adelanta que "en lo sucesivo no colaboraremos más con ninguna empresa si no se nos tiene en cuenta antes de la confección de los carteles".
Informa.- Agencia EFE

2 comentarios:

  1. Gil de O.17/8/12 17:16

    ¡OTRA! Gracias a los ponedores ya están los carteles en la calle: Seis novilladas.
    Deben animarse todos los buenos aficionados de Calasparra y la Comarca para apoyar "Al Quite" ejemplo de Peñas Taurinas, de las que se mojan de verdad y entrar para próximas temporadas en una AUTOGESTION; la que entre el AYUNTAMIENTO, la Propiedad y "El Quite", pues tienen conocimientos para ello y en especial del Campo Bravo como pocas, incluyendo a Juntas y Comisiones de Plazas de Primera.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. si Madrid o Sevilla hubieran dado ejemplo de "autogestión" ya que son las obligadas a dar este importante paso, estoy seguro que la tan cacareada crisis que no es otra cosa que las consecuencias de una mala gestión de políticos y banqueros, a estas alturas estaríamos hablando de otra cosa.

    ResponderEliminar