sábado, 28 de julio de 2012

Sobre la corrida de Castellar (Jaén).

Sobre la corrida anunciada en Castellar, muchos hemos sido los aficionados que por estos medios del internete nos hemos puesto en contacto y el ambiente no puede ser mejor. Si acaso señalar que muchos son los que coinciden en lo mismo, sin quitar mérito alguno al torero francés, ya que la corrida  es de la provincia, bien hubiera estado incluir en su lugar a otro torero de la tierra.

Duelo de titanes podía ser el titular. Curro Díaz y Alberto Lamelas.

Curro Díaz es buen conocedor de la ganadería de Hrdos. de D. Gregorio Garzón Valdenebro, no en vano en la ganadería padrea un toro que indultó en un tentadero.

 
Toro de D. Iñigo Garzón indultado por Curro Díaz
 Del mismo modo en la localidad de Sabiote indultó el 21 de agosto de 2010 a "Fundador", nª 27 de la ganadería de "El Cotillo" y que en la actualidad pasta en la Finca "El Vadillo" propiedad de Alonso del Castillo.

 Curro ante Fundador en Sabiote 2010

 Fundador Nº 27 de "El Cotillo"
Por otra parte Alberto Lamelas está llevando una temporada interesante dando toques de atención a las puertas de Madrid.
Lamelas a quien viéramos el 24 de agosto del pasado año también en Sabiote, lidió todo un "tío" sin aspavientos de ninguna clase a pesar de las reducidas dimensiones de la plaza mencionada.
 Toro de "El Cotillo" en Sabiote 2011

 Alberto Lamelas firme ante la res

 Un natural de Lamelas

Así entró a matar
 Muchos somos ya los aficionados que el día 12 de agosto nos daremos cita en Castellar para ver a estos dos toreros de la provincia ante los toros que podéis ver en otro post  y que se lidiarán en esta localidad.
Toros para Castellar.- http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/07/fotos-toros-y-novillos-feria-de.html

3 comentarios:

  1. Gil de O.28/7/12 10:25

    Acabo de leer en Opinion y Toros un gran articulo de Jose Luis Bautista sobre las sinrazones que atenazan al Toreo; las mismas que le dan vida al "taurineo" maloliente y traicionero para con la Fiesta. Todo ello explicado fundado en la RAZON. Triste paradoja, pero real e inaceptable.

    Tenemos un Torero que se llama Alberto Lamelas, con razones, madurez y verdad en el oficio, no exento de Arte, que le viene poniendo cerco a Madrid; pero en Madrid reside el núcleo central de innacesíble y maldito Cinturón de Acero, al que hay que echarle abajo las puertas de los despachos.

    Dominando todas las suertes en profundidad, me permito sugerirle vaya dejando eso de "bullidor" ya que al ser accesorio no sirve para nada en las Plazas fuertes a las que ha de poner asedio.

    Los dos compromisos, Castellar y Sabiote, pueden darle opciones a entrar en sustituciones que las hay e importantes.Mis mejores deseos para Alberto Lamelas. Aprovecho para felicitar a Cortijos Nuevos, pueblo del que tengo entrañables recuerdos.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. El Chacho28/7/12 11:05

    Pepillo de Linares lleva toda la razón. Si tienes Toros con casta, al matadero. Si tienes una ganaderia con toros que dicen, al matadero. Si eres un Torero de echar la pata adelante al rincón. Para funcionar hay que plegarse a los mercaderes perversos de una Fiesta embustera y mentirosa alimentada por látigo perverso de ese acertadamente denominado Cinturón de Acero.

    El cartel de la Corrida de Castellar me parece un acierto, sobre todo por Lamelas, que se lo merece sobradamente. Veremos lo de Garzón. Yo quiero que resulte, pero que si viene afeitado sobran hasta los comentarios que cariñosamente se hagan en los blog.

    El Chacho

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.28/7/12 11:33

    Vale, Vale...! Sr. Cisneros que me he equivocado, que he podido comprobar que Alberto Lamelas no ha entrado en Sabiote.
    Bueno, peor me lo pone, pues después de lo del año pasado, que no este en el cartel de este año es incomprensible. O...no?

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar