martes, 17 de julio de 2012

Pregón Taurino de Baeza



6 comentarios:

  1. El chacho18/7/12 09:03

    Me ha llamado mi chacho-compadre para decirme que mire en el libro que me regaló sobre Belmonte, porque cree que la fecha que viene en el cartel de este Pregón no es la del nacimiento de Juan, sino la de su alternativa, mientras que en la de Manolete sí es correcta.
    Efectivamente, Juan Belmonte nació en 1892, exactamente el 14 de Abril.
    Al señor Laguna ya le escuché esta conferencia -ahora es pregón- en la Cossio de Jaén capital, en la qué para realzar los mitos -horrible palabro- de Juan y Manuel, minimizó la importancia de la Edad de Plata del Toreo. Cada cosa en su sitio; el Toreo es así de Grande.
    De todas formas el hombre va a vender libros a todos sitios, pues ese es su oficio.

    El chacho

    ResponderEliminar
  2. Suerte la suya Chacho, veo que le hicieron un buen regalo con el libro dedicado a Belmonte. Espero que como hiciera don Miguel Flores en una actuación suya, en que me regaló un libro y un dvd con sus poemas; el señor Laguna regale alguno y yo pueda ser uno de los agraciados.

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.19/7/12 08:51

    Sería muy de agradecer a Paco Laguna, la compañía en tan excelso Acto del Pregón Taurino de Baeza 2012 de su hijo qué es un gran concertista de Guitarra Flamenca y tiene Cátedra en el Conservatorio de Córdoba. Sería, dentro del marco del Salón de los Cristales una música de fondo inimaginable. En su defecto, caso de que no le acompañare, podría ambientarse con algo grabado.

    Por favor le ruego al confe-pregonero: No reste categoría a la Edad de Plata del Toreo, para realzar a las dos primeras lineas del Toreo como son Juan Belmonte y Manolete, como ha dejado apuntado el Chacho. Francamente, no lo necesitan. Son tan grandes...!!!

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. He tenido el placer de conocer y o ir recientemente a Miguel Laguna tocar la guitarra y me a gustado mucho, y además auguro un gran aficionado practico taurino, habiendo compartido un buen rato en el campo recientemente. Gracias Sr. Cisneros el permitirme comentar en su Blog.

    ResponderEliminar
  5. Pero hombre Juan, ¡que cosas tiene! eso de "permitirme comentar en su blog" me honra viniendo de un aficionado como usted, sabe que aqui estamos a su disposición, debate, criticas, todo se admite sin perder el respeto y con la educación que usted lo hace. Además observo que hace usted un comentario en un post de dias atrás, por lo que es debido a que no solo lee lo diario sino que repasa este humilde blog, algo que me honra como aficionado y me da fuerzas para seguir adelante. Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. En lo más profundo de mi sensibilidad, recuerdo una conferencia taurina en la que el pronunciante, a modo de grito desgarrador y elegía lírica dedicada a la perversión ejecutada contra el Toreo en Cataluña, pidió se colocara como música de fondo el "Canto de los Pájaros" de Pau Casals al "chelo".

    Nada más que comenzar la música y mi tito pedir que se la escuchara, las lágrimas por el Toreo resbalaron por mi cara, deteriorándome el maquillaje. Por cierto que un señor, me rogó no me las limpiara pues según decía embellecían mi rostro. Todo en el Toreo es bello y profundo. Si alguien no le entiende así, sin duda que ha de ser por falta de sensibilidad.

    Iré al Pregón Taurino de Baeza.

    Inma

    ResponderEliminar