Plaza de Toros de Sabiote. Corrida de Toros mixta donde han actuado los rejoneadores Alvaro Montes y Joao Moura, en lidia ordinaria el Matador de Toros Miguel Angel Delgado. Como sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”.
Tarde de temperatura fría tanto en el ambiente como en los tendidos, donde algunos espectadores se iban cambiando de sitio conforme el sol iba tomando el ocaso.
Se han lidiado reses de José Benítez Cubero-Pallarés. De buen juego los lidiados a caballo excepto el 2º de la tarde que le ha correspondido a Joao Moura, un toro descastado y manso que se ha aquerenciado en el centro del ruedo y tomaba las tablas tras los encuentros con los caballos. Los lidiados por Miguel Angel Delgado, toros con mucho cuajo y de juego desigual.
Alvaro Montes.- Dos orejas y OrejaJoao Moura.- Oreja y OrejaMiguel Angel Delgado.- Oreja y Oreja
El rejoneador Alvaro Montes aunque le he visto mejor que su última actuación en esta misma plaza, todavía no ha remontado el vuelo de aquel Alvaro Montes de las grandes tardes de no hace muchos años. Así y todo el rejoneador de Jaén ha clavado bien en todos sus encuentros con los toros, cites de frente clavando estribo muy aplaudido y una excelente doma junto a dos excelentes rejones de muerte ha sido lo mejor de este jinete.
Joao Moura en su primero, “el garbanzo negro” de la tarde, lo ha puesto todo el jinete, teniendo que entrar en terrenos comprometidos dadas las condiciones de la res. Mucho mejor su segunda actuación donde Moura ha podido lucirse en los cites en banderillas y demostrar la buena cuadra de caballos que posee. Efectivo al igual que su compañero de terna con los rejones de muerte.
El Matador Miguel Angel Delgado ha dejado patente la clase de torero que es. En su primero, un “barrabás” de muchos kilos que no le ha perdonado ni un fallo, un toro que pedía mucho sitio y un toque fuerte en los cites, llega a avisarlo varias veces, se cuela por el pitón izquierdo y al final es cogido el torero sin consecuencias.En su segundo, un toro del mismo modo que el primero, con mucha romana, hemos visto a un Miguel Angel Delgado verdaderamente bien, templado y con un toreo serio sobre todo por el pitón izquierdo. Faena corta, justa, medida pero pulcra, bien colocado en todo momento y tirando del toro templando. Delgado en este toro que vuelve a cortar otra oreja que podían haber sido dos de no fallar con el estoque. Un torero que no dudaría en ir nuevamente a verle.
Lo peor de la tarde, la pobre afluencia de público en los tendidos. Decían que quizá debido a que había también fútbol en la localidad, quizá debido al cartel que a la misma hora se anunciaba en Valencia y todo esto unido a una tarde que aunque soleada ha sido desapacible y fría, el caso es que como digo, la afluencia de público ha sido verdaderamente floja y desangelada para la entrada que habitualmente tiene este plaza en Feria.
LA TARDE EN IMAGENES
La Plaza de Sabiote
El Paseillo
Exhibición de los rejoneadores
ALVARO MONTES
Alvaro Montes citando
Exhibiendo su doma
Preparando una corta
Clavando banderilla
Al violín
Saludando al público
JOAO MOURA
Citando para banderillas
Entrando a matar
Estocada certera al segundo
Adornandose
Saludando
MIGUEL ANGEL DELGADO
Lance a la verónica
Por Chicuelinas
Rematando una serie
El piquero
Empujando
Derribando
Al Quite
Todos a una
Misión cumplida
Cogida de Delgado
Rematando en su segundo
Ecijano II
Par de Ecijano II
¡Va por ustedes!
Derechazo de Delgado
El rejoneador de la tierra Javier Cano
Ajustándose con la derecha
Colada del de Benítez Cubero
Desplante
Delgado al natural
Rematando el de pecho
Desplante
Colocado para matar
Saliendo de la suerte
Estocada
Doblando
Puerta Grande para Delgado
Felicidades Don José.
ResponderEliminarDeduzco qué los "berrendis" de Pallarés tenían cositas, y no pocas para hacerle. Pues fíjate, que ya no los quieren ni los rejoneadores.
Delgado, supongo que bién. Es un torero capaz; a Sevilla tampoco vá.
Saludos de Gil de O.
Mucho que torear tuvieron los berrendos de Pallarés, aunque como bien dices, Miguel Angel Delgado estuvo muy bién. No quiero quitar méritos a Sabiote, una de las Plazas emblema para el aficonado de la provincia; pero si Delgado llega a estar en una Plaza como Sevilla hubiera dicho mucho más que dijo ante un par de cientos más o menos de público en los tendidos. Pro como tantos que se lo merecen tampoco está en Sevilla.
ResponderEliminar