viernes, 25 de noviembre de 2011

Yo alucino

Yo alucino, es el título de una canción del grupo “La Polla Record”. Pues eso mismo digo yo. Alucino cuando oigo a aficionados que además son responsables de programas taurinos en televisiones locales decir que la Fiesta está mejorando y que cada vez hay menos diferencia entre los festejos que se celebran en las Plazas de Toros, sean estas de 1ª, 2ª y 3ª. Si llega a englobar en su concepto a las portátiles, hubiera puesto como suele decirse “un huevo”, pero de avestruz.

Decir que esta temporada se han visto buenas corridas de toros en la provincia de Jaén, es del todo dependiente del color del cristal con que se mire. No seré yo quien opine del gusto de cada persona, pero lo que está claro que si hacemos un balance de los toreros que han hecho el paseíllo en la provincia, veríamos con facilidad la variedad de nombres en los carteles y sobre todo la baraja de encastes que se han lidiado, de esto mejor no hablar porque todos sabemos cuál ha sido el encaste predominante por no decir el único aunque haya sido en distintas vertientes.

Cada vez menos diferencia entre el toro que se lidia en las distintas Plazas de Toros sean de la categoría que sean, esto es del todo para analizar. ¡Cómo puede decirse una cosa así! cuando todos sabemos que en los cosos de menor categoría salvo excepciones como la localidad de Sabiote, se está lidiando ya no el medio toro como se decía antes, sino el cuarto y mitad de toro, desmochado y manipulado hasta la saciedad.

Esto es alucinante y lo que más duele de estas declaraciones es que a pesar de conocer todos estos u otros desmanes que se puedan producir, no pongan remedio quienes tienen en su mano el poder para hacerlo, sin duda la Administración, que una de dos, o no apoya a sus representantes, digamos Presidentes y Veterinarios o es que éstos últimos son del todo unos inútiles o cómplices de todo este tinglado que en mi opinión no beneficia a nadie, en cambio los perjudicados siempre los mismos, los aficionados; y encima los culpan.

 Alberto Lamelas en Sabiote ante un TORO de Hnos. Collado
una localidad de 4.300 habitantes que hoy por hoy está siendo ejemplo de otras muchas localidades con gran importancia, pero no por sus ferias taurinas.





 TOROS LIDIADOS EN PLAZAS DE CIUDADES
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD COMO SON
UBEDA Y BAEZA

Toro lidiado en Baeza año 2007

Toro lidiado en Baeza año 2007

Lidiado este año 2011 en Baeza
¿Vamos mejorando?

Lidiado en Ubeda en 2008






Ejemplares de Salvador Domecq en Ubeda 2011





Ejemplares de Cebada Gago en Ubeda 2011
También vamos mejorando





Y a esto de rejones de Carmen y Araceli Pérez
¿como lo llamamos?

LOS UNICOS CULPABLES



Y como resultante, todos colaboran en beneficio de la Fiesta, todos menos el aficionado, el único culpable por no acudir a las plazas.
Es lógico, hay que llevarse bién con todos ellos, toreros, ganaderos, empresarios. El año que viene hay que volver a la plaza y no sea nos pongan la cara "colorá". Aquí no defiende al toro ni al aficionado ni los medios locales, una pura vergüenza. Vean lo comentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario