sábado, 9 de junio de 2018

PRESENTACION CARTELES NAVAS DE SAN JUAN


En la noche de ayer se presentaron los carteles que compondrán la Feria Taurina en Navas de San Juan 2018.
Buenos y grandes aficionados se dieron cita en el Salón de Actos del Centro Miguel Hernández de la taurina Villa de Navas de San Juan.
Presentado y moderado por quien les escribe estuvieron en la mesa el señor Alcalde de la Villa D. Joaquín Requena. D. Rafael Flores y D. Juan Mª García, cirujano y anestesista taurina respectivamente. El ganadero D. José Manuel Patón. El mayoral de Los Ronceles D. José Fernández. Los toreros Gómez Valenzuela y Juan Carlos Benítez; así como dos de los recortadores que actuarán en uno de los festejos programados.







Noche de verdad y con verdad. Pues cada uno de los mencionados expusieron personalmente su cometido dentro de la amplia conformación de un festejo taurino, así como del mismo modo respondieron a las preguntas que el público asistente les hizo una vez presentados los carteles y abierto el coloquio taurino.
El señor empresario D. Antonio Coronado del mismo modo expuso los motivos de alguna deficiencia apuntada por el espectador, desgranando problemas económicos dispuestos por la administración en la confección a la hora de preparar una cartelería taurina.
Los señores ganadero y mayoral desarrollaron una interesante charla en cuanto a encaste de sus reses así como presentación de las que acudirán a esta importante feria taurina de la provincia, quedando algo perplejos en el sentido de haber seleccionado unas reses que perfectamente hubieran encajado en ferias o plazas de más alto nivel; algo que del mismo modo agradecieron tanto a empresario como a señor alcalde. Apostando porque la afición de Navas y quien acuda de fuera queden totalmente satisfechos del comportamiento de sus reses.
Los toreros asistentes nos hablaron de sus trayectorias y vistas de futuro así como las ganas de triunfo que llevan en sus venas y en su mente, agradeciendo su inclusión en esta importante feria por donde han pasado muchos de los actuales matadores de toros.
Análisis sobre ocupación en los callejones, puntos de visión sobre trapío de parte de los señores veterinarios y otros puntos de interés para el aficionado también surgieron, algo que gracias a la intervención de un grandioso aficionado, todos y digo todos sin excepción llegamos a un acuerdo poniendo punto final a esta interesante tertulia.


Para cerrar este post quisiera hacer mención como no podía ser de otra manera cada vez que algún componente de la Peña Taurina “Tercio de Varas” con la sabiduría de Luís Reina y; tengo que hacerlo de esta manera porque el amigo Luís puso el dedo en la llaga no pudiendo agregar comentario alguno a tan dilatado debate entre aficionados: Todo lo que esta noche se está hablando en este salón de actos tiene una solución muy fácil “Hacer que vuelva la emoción a los tendidos y; eso solamente se consigue, tanto para público como para aficionados si se respeta al más importante que compone la Fiesta que no es otro que el Toro Bravo”.
Abrió y clausuró el acto el señor alcalde D. Joaquín Requena, quien aparte de agradecer a todos su asistencia, apuntó algo muy importante como es la importancia de una ciudadanía que ama al toro bravo y como tal mantendrá sus tradiciones y respeto tanto a este animal como a su afición, haciendo lo posible y dentro de las posibilidades que la Villa tenga, en proseguir con la divulgación de la Fiesta de Toros.