jueves, 15 de marzo de 2018

PRESENTACION CARTEL II CORRIDA DEL RENACIMIENTO DE BAEZA




Esta noche se ha presentado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Baeza lo que será el II Cartel del Renacimiento a celebrar el próximo 5 del Mayo.
Salón repleto de asistencia, grandes y buenos aficionados se han congregado para tal evento que a buen seguro será una tarde para el recuerdo.
Tras una rueda de Prensa a los medios de comunicación se han hecho presentes la Sra. Alcaldesa Dª Dolores Marín, el Empresario D. Juan Reverte, el fundador del Círculo Taurino de Baeza D. Manuel Torres y D. Santiago Calvo de Pópulo Servicio Turísticos.

La Señora Alcaldesa corroboró al igual que fuera el año pasado, la importancia que tiene para la ciudad este grandioso acontecimiento taurino dirigido no solo a Baeza sino tanto a otras provincias españolas así como fuera de nuestras fronteras.

Por su parte D. Santiago Calvo encargado de los servicios turísticos de la ciudad dio la cifra de más de 400.000 € los que se movieron el pasado año con la celebración de la I Corrida del Renacimiento ya que no solo en los servicios hoteleros de la ciudad sino que a una redonda de 80 km, todos los hoteles estuvieron ocupados.

El empresario D. Juan Reverte dio las gracias a todos los asistentes y a la Corporación Municipal ya que para él supone un gran honor volver a una Plaza de Toros de la que ya fue empresario y no solo por su Plaza sino por la propia ciudad, lugar donde tiene muchos amigos y viene habitualmente, esperando que el cartel de este año vuelva a ser de un éxito rotundo.

Dejamos para el final al fundador del Círculo Taurino de Baeza D. Manuel Torres ya que de su mano estuvo la presentación de todo un elenco de importantes eventos a celebrar alrededor de este acto y de los cuales, aunque muchos de ellos están aún sin determinar podemos adelantarles los siguientes:
Domingo 15 de Abril a las 18,00 horas contará con una Exposición Taurómaca donde podremos apreciar vestidos de luces con historia, cartelería, fotografías y esculturas.
Domingo 15 de Abril a las 20,00 horas se celebrará el Pregón Taurino que amenizado de un concierto de cuerda y viento contará con la figura del Excmo. Sr. D. Pascual Salas; Presidente del Tribunal Supremo y del Constitucional.
Sábado 21 de Abril a las 20,00 horas, Asamblea General de la Federación Taurina de Jaén y la presentación de la Fundación del Toro de Lidia.
Domingo 22 de Abril a las 12,00 horas Mesa Redonda “La Mujer en la Tauromaquia”, donde habrá presentes una ganadera, Periodista, Torera y Veterinaria.
Sábado 28 de Abril a las 20,00 horas, Concierto ofrecido por la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”-
Domingo 29 de Abril a las 12,30 horas, un extraordinario “mano a mano”, tertulia y conferencia taurina donde estarán presentes los Matadores de Toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Pepín Liria.
Jueves 3 de Mayo 20,00 horas, Mesa Redonda “Resurgir de la Tauromaquia en Plaza de Toros”, donde intervendrán autoridades en la materia de Olivenza, Nimes, Lisboa, Quito y México.
Viernes 4 de Mayo a las 20,00 horas, Reconocimientos a la Trayectoria Profesional, Aficionado Insigne y Peña Ejemplar.
Viernes 4 de Mayo la tradicional Feria de Ganado.
Y ya para finalizar el Día 5 de Mayo se celebrará la ya Tradicional Corrida del Renacimiento en su II Edición. En su magnífica y más que Centenaria Plaza de Toros (126 años de antigüedad), con reses de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo harán el paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández y los Matadores de Toros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordoñez.