miércoles, 17 de enero de 2018

PRESENTADO EL FESTIVAL TAURINO DE VERA

El Cordobés, Padilla y El Fandi torearán a beneficio de Manos Unidas de Vera
Lea Vicens, Filiberto y Jorge Rico completan el cartel del festival que se celebrará el 4 de febrero en la plaza veratense

Los tres toreros más taquilleros del panorama taurino nacional se darán cita en Vera el domingo 4 de febrero a las 12 de la mañana en un festival benéfico a favor de Manos Unidas, en una iniciativa que cumple su segunda edición gracias a la colaboración de la empresa gestora de la Plaza de Toros, Grupo Vientobravo, y el Ayuntamiento de Vera. El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi harán el paseíllo de la plaza veratense junto a la rejoneadora Lea Vicens, el matador Filiberto y el novillero Jorge Rico, en un festival mixto con toros de Soto de la Fuente.


El martes se presentó el cartel en la sala de juntas del ayuntamiento de Vera, con la presencia del alcalde veratense, Félix López, los representantes de Manos Unidas Vera, Rosalía Núñez, presidenta de la asamblea local, y Carlos Fortes, párroco del municipio, junto al empresario taurino José Antonio Cejudo.


Félix López ha querido agradecer a Grupo Vientobravo su iniciativa que “va a ayudar a una asociación que mueve y trabaja para mucha gente, no solo a nivel local, sino en todo el mundo”. Asimismo, felicitó a Manos Unidas por “la labor tan importante que hace con proyectos en beneficio de la educación y la integración social” y ha deseado que “toda la gente sea cada vez un poco más solidaria y más consciente de que se les necesita, no solo a nivel local, sino global”.
Por su parte, Carlos Fortes y Rosalía Núñez quisieron agradecer al Ayuntamiento y a la empresa taurina su compromiso y apoyo para una organización que “representa la caridad de los cristianos y de la Iglesia”, en este caso en las zonas más deprimidas del planeta.
La empresa donará 2 euros de cada una de las entradas que se vendan para la corrida, sea cual sea su precio. Así, el año pasado Cáritas recibió algo más de 4.000 euros gracias al festival taurino benéfico. Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de enero, con precios especiales. Además, las primeras 400 entradas costarán tan solo 18 euros. Podrán adquirise en la Oficina de Turismo de Vera y en Terraza Carmona, así como en otros lugares de Huércal-Overa, Puerto Lumbreras, Vélez-Rubio, Lorca y Águilas, así como a través de Internet en la web www.grupovientobravo.es
Cartel de lujo
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha sido una figura clave para que se celebrase este festival, tal y como ha reconocido el empresario José Antonio Cejudo. “El año pasado, tras celebrar la corrida en beneficio de Cáritas dijo que habría que repetir, y aquí estamos un año más”, ha reconocido. Por ello, Cejudo ha destacado la implicación de los toreros, que no cobrarán su caché, para apoyar una causa benéfica en el municipio.
 Por otro lado, Cejudo ha resaltado el hecho de “poder unir a los tres toreros que más gente llevan a una plaza de toros”. Por ello, este festival que abrirá la temporada taurina será “un buen momento para que gente poco habitual acuda a la plaza a pasar un gran día de toros y colaborar con Manos Unidas”. Además, la corrida se celebrará a las 12 del mediodía, por lo que se espera un clima benigno para celebrar una fiesta taurina y solidaria irrepetible.