martes, 8 de diciembre de 2015

EL ENCIERRO DE PLAMPLONA. KOLDO LARREA


Buenas tardes. En primer lugar, me presento. Me llamo Koldo Larrea, soy pamplonés, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, periodista de profesión y me encargo de la información taurina en Diario de Navarra.
Les escribo estas líneas para darles a conocer mi último libro, “El encierro de Pamplona y sus protagonistas”, por si están interesados en adquirirlo. La obra no es estrictamente taurina. Dada la escasa información existente en aquella época sobre la ahora célebre carrera matinal sanferminera, toda la recopilada aparece envuelta en un contexto histórico de Pamplona, de Navarra y de España. Sus páginas están escritas desde el sentimiento del aficionado -a los toros y a la historia- y el rigor periodístico de respeto a las fuentes consultadas. Una obra que ha pretendido recuperar una pequeña parte de la historia de Pamplona, en un final de siglo, el XIX, tan convulso, y, además, dejar testimonio de la importancia que tuvieron –y siguen teniendo- los toros bravos en la capital de Navarra, y de cómo entonces el encierro no era casi nada hasta convertirse, a través de los años, en el todo para una ciudad, Pamplona. 
Con esta obra, he pretendido dar a conocer cuándo se inició la costumbre de correr delante de los toros bravos durante las fiestas de San Fermín, una tradición actual que se ha convertido en el mayor atractivo turístico y mediático de Pamplona.
El libro, de 220 páginas y medio centenar de imágenes de la época, lo vendo al precio de 30 euros (gastos de envío incluido) y lo mando en sobre acolchado y dedicado personalmente. 
Si están interesados, pueden realizar los pedidos enviando un e-mail a koldolarrea@terra.com llamando al número de teléfono 627 27 47 78.
Y en cualquier caso, reciban un sincero saludo. 
Koldo Larrea Apezteguía. www.torosennavarra. 627 27 47 78.


No hay comentarios:

Publicar un comentario