jueves, 21 de mayo de 2015

MAÑANA DE BUEN TOREO EN CERROPELADO


Agradable mañana hoy en la Finca Cerropelado. Con una muy buena temperatura hemos podido disfrutar de nuevo de un interesante tentadero donde el propio ganadero en la lidia de una de las becerras y el novillero Fernando Navarro, un chaval de Madrid afincado en Sevilla que tiene muy buenas maneras.

Como es habitual en esta casa ganadera, con el picador y mayoral Santiago Sánchez hemos vuelto a disfrutar en la tarea de probar las becerras en el caballo, a distancia, al toque de su voz y con un bonito galope demostrando su bravura, las de sangre de Núñez del Cuvillo han vuelto a demostrar que tienen muchas ganas de vivir durante años en estas cercanas a Linares y Guarromán.










El ganadero D. Iñigo Garzón, hoy ataviado al más puro uso campero con zahones, ha lidiado la primera becerra, una res que no se lo ha puesto fácil pero que el señor ganadero como es habitual en él, ha entendido a la perfección a la becerra, sacándole tandas de verdadero poder y naturalidad sobre todo por el pitón izquierdo.








La futura ganadera Ángela Garzón dando unos capotazos al alimón con su padre, el ganadero Iñigo Garzón.

Al novillero Fernando Navarro le hemos visto unas maneras exquisitas ante las becerras de D. Iñigo Garzón, les ha sabido dar su tiempo, su distancia y ha aguantado perfectamente en la cara de estas reses que una vez han sido dominadas, te permiten estar en la cercanía y al suave toque de la voz toman la muleta para llevarlas muy cosidas y templadas hasta donde el brazo no puede más.










Luís Olmo, un novillero de la localidad de Vilches, ha estado también en las tareas de tienta y del mismo modo ha demostrado que se encuentra en un momento muy bueno para ser anunciado en la cartelería novilleril y expresar ante el público que el apellido Olmo, tan conocido en la provincia de Jaén, tiene ganas de volver a leerse en los carteles de las mejores ferias.









MI MINUTO DE GLORIA






Asistentes al tentadero

Como ha sido la tónica habitual en todos los tentaderos habidos por el momento “pura miel de azahar” han sido las becerras que se han probado para continuación de su raza. Otra jornada donde hemos podido disfrutar de la naturaleza, el buen clima y el buen toreo de todos los participantes al tentadero.

Acabado el tentadero, tomamos un refrigerio y nos preparamos para ver la corrida de esta tarde en Madrid, donde precisamente se lidian toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Alejandro Talavante y, que a buen seguro nos ofrecen una buena tarde de toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario