sábado, 24 de enero de 2015

Presentada la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria Valdemorillo 2015 (Madrid)




·      La plaza de toros cubierta de Valdemorillo abre la temporada los días 6, 7 y 8 de febrero.

·      Una novillada picada y dos corridas de toros, además de los tradicionales encierros componen la feria valdemorillense.

·      Nuevos abonos para los más jóvenes con 30 % de descuento y un 20 % en entradas sueltas.


Valdemorillo 23 de enero. - Un año más el auditorio de la  Casa de Cultura “Giralt Laporta” ha sido el escenario de la presentación oficial del cartel taurino de la Feria de San Blas y La Candelaria 2015.

El acto guiado y presentado por Dña. Margarita Martín Bonilla, responsable de prensa del consistorio, ha contado con las intervenciones de Dña. Pilar López Partida, Alcaldesa, Carmen Villanueva concejala de festejos y el empresario taurino D. Tomás Entero.

El ciclo dará comienzo el viernes 6 de febrero con la novillada picada de las ganaderías de Albarreal y Juan Pedro Domecq , para los novilleros Ángel Jiménez, Martín Escudero y Borja Jiménez; el sábado 7 de febrero,  segundo festejo de abono,  corrida de toros de la ganadería de La Dehesilla de José Luis Pereda  para los matadores Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar  y el domingo 8 cierra el abono la corrida de toros de Cebada Gago para los espadas Luis Antonio Gaspar “Paulita”, Manuel Escribano y Víctor Barrio.

Todos los festejos del abono darán comienzo a las 17:30 horas y los tradicionales encierros matinales a las 11:00 horas.

La imagen que ilustra el cartel de es obra de  Dña. Araceli Aliseda, fotógrafa taurina,  ganadora del tradicional concurso que organiza el Ayuntamiento de Valdemorillo.

El domingo 8 a la finalización del encierro, la plaza de toros acogerá el acto homenaje al corredor David Moratilla; gran aficionado que tristemente falleció el pasado año como consecuencia de una fatal cornada en el transcurso de un encierro campero. El homenaje está organizado por un grupo de amigos aficionados, encabezado por Javier Loma.


El empresario taurino, Tomás Entero,  continúa manteniendo:
·                       los mismos precios de las localidades, ya son seis temporadas sin aplicar subidas.
·      los descuentos habituales en los diferentes tipos de abonos.
·                       gratuidad de la novillada picada para todos los empadronados en el municipio.
·      entrada gratis los niños hasta 5 años a todos los festejos de feria.

Como novedad la creación de abonos especiales para los menores de edad con 35 % de descuento y un 30% en la promoción y fomento de la afición entre los más jóvenes, colectivo comprendido desde los 18 hasta los  35 años.

Las entradas sueltas tendrán también un 20% descuento para los niños y estudiantes hasta 25 años, asociaciones y/o peñas taurinas también se podrán beneficiar de este descuento para grupos a partir de 25 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario