jueves, 10 de abril de 2014

NO DOY CRÉDITO

Orgulloso debe de estar el madrileño barrio de San Blas de haber echado al mundo a dos eruditos de esta categoría y que ambos terminaron por distintos caminos en el mundo del toreo: Belén Esteban y Julián López “el Juli”. Pues bien, ambos ya tienen escritos sendos libros en los que cuentan su vida, a la primera se lo ha escrito Boris y al segundo su hermano y así todo queda en casa que a los López de S. Blas siempre les ha gustado más la pasta que a un tonto un lápiz.

“El Juli sin comillas” se llama el próximo best seller para la temporada, yo no lo he leído…todavía…, no creo que lo haga… aunque…no puedo criticar algo que no he leído…pero es qué mientras haya autores tan buenos escribiendo de toros me da como pereza empezar con algo así, que a priori tiene buena pinta y además la gente con un atracón tan grande de ego me hace reír tanto que a veces pienso que debería agradecérselo, pero no…, de momento con lo que he visto ya tengo dosis de risa suficiente.

Así se anuncia el libro, palabritas de el Juli (con comillas):’’ Puedo ser gallista por actitud, por afición, por tirar del carro o por capacidad, pero dentro de mi creo que tengo un torero más intenso y emotivo que es lo más belmontista que hay. Corazón e inteligencia son mis dos vertientes en la plaza.

Arrea cochero que este se los ha comido a los dos, al Gallo y a Belmonte, y a Joselito y a Manolete en cuanto vuelva a hacer estómago se los come también. De momento solo a dos así que Juli ya no es un torero al uso, ahora es el primer TRES EN UNO de la historia de la tauromaquia.

Dice que le gusta estar al tanto de todo lo que hacen los compañeros y digo yo que como es tan ‘’mandón’’ será para ir quitándose competencia en los despachos. También le interesa la evolución de las ganaderías y llegados a este punto, ya me parto y me mondo, pero vamos a verrrrrrrr…. ¿A ti que más te da como evoluciona un saltillo? ¿Qué necesidad tienes?, si a ti con la camada entera de toritos bodegueros vas sobrao y encima los matas a capón.


Aquí no hay sueño americano, la tierra prometida está en San Blas, aún así, bienvenidos a España, un maravilloso país donde hasta el más tonto hace relojes de precisión y guarda la pasta en Suiza. 

Texto.- Isabel Tabernero. Colaboradora de Salamanca para De Catafalco y Oro.
 

1 comentario:

  1. Hay un famoso dicho que dice:¡ "Cómo estará Ceuta cuando mi Pepillo es cabo"!.Ese dicho se me viene indefectiblemente a la memoria cuando observo, que para muchos, éste muchacho es un "figurón" del toreo y para él mismo,necesita nada menos que de Joselito y Belmonte como argamasa para construir su figura torera.
    Joé con el sin comillas.Debería dar risa,pero da pena.

    ResponderEliminar