martes, 2 de septiembre de 2014

SIGUEN CARGANDOSE LA FIESTA. LUEGO VOLVERAN A PEDIR FIRMAS PARA OTRA I.L.P.


Manuel Benitez "El Cordobés"

Vuelvo a insistir, con todo el respeto que se merecen y que personalmente les tengo a los toreros, he dicho toreros, no confundamos con esos otros hombres vestidos de luces, los cuales, muchos de ellos hacen el paseíllo muchas tardes durante una temporada sin desde mi punto de vista ser toreros.

Desde la época del Manuel Benítez "El Cordobés", en la que todavía era muy pequeño pero recuerdo que casi todas las tardes había toros -en blanco y negro claro- y el diestro de Palma del Rio gustaba cogerle al toro los pitones o lo que es peor, subirse a lomos de los toros de vez en cuando; no recuerdo haber visto hasta esta otra foto de David Fandila "El Fandi", perder el respeto a un toro como así y bajo mi parecer, demuestra la fotografía reseñada.

David Fandila "El Fandi"

Creo, que si al toro hay que "perderle el respeto", de la única forma que habría que hacerlo es como vemos en esta foto del maestro Antonio Chenel "Antoñete" en un antológico para del desperecio.
O engrandecer al toro como podemos ver en estas instantáneas de otro maestro, Emilio Muñoz, que no se puede torear con mas verdad.

Antonio Chenel "Antoñete"




El maestro Emilio Muñoz

Claro que no hay que pensar mucho para adivinar que quizá "El Fandi" dadas las circunstancias del nombramiento de V Califa a "El Cordobés" después de todos aquellos saltos de la rana y subidas a lomo de los toros, haya pensado que de esa manera a él se le pueda nombrar I Nazarí Granaino del toreo.

¡Ah! y no olvidemos a los bocaditos de los caballitos y el rollo de que el caballo va a librar a su jinete cuando se baja de la cabalgadura y se pone frente a un toro que en realidad ya está muerto, vaya unas peliculas que se montan algunos. 

Señores, seriedad y respeto para quien les da tardes de gloria, les encumbra y les convierte en semidioses y; también les da de comer.


2 comentarios:

  1. Anónimo2/9/14 19:38

    Está cñarísimo que para aficionado y hasta para mucha parte del público es dañino ver esta imagen.
    Pero me gustaría ver aquí a los G-5, G-8 o G- las madre que los parió, a ver qué actitud toman respecto a este payaso, vestido de luces, con todos mis respetos para los Clouds.
    A ver si se niegan a torear con él, y lo quitan del circuito de las ferias lo mismo que hacen con ciertos toreros.
    A estos Julis,m Manzanares, Morantes, etc, etc etc, que tan defensores son de la fiesta o de sus bolsillos, a ver qué movimientos hacen ahora con esta falta de respeto jamás vista, ni siquiera por el Cordobés,
    Sr Fandila, hágase un favor y hágale un favor a la fiesta y váyase de ésto. En Linares ha estado vd. que parecía un aceitunero con el mantón a cuestas, lo único que cualquier aceitunero aunque venga del norte de áfrica, tiene más arte y más torería que vd. hasta durmiendo.

    Saludos
    Luis R.
    Linares

    ResponderEliminar
  2. Miguel Linares3/9/14 00:16

    El toreo es grandeza y respeto al toro el animal mas fiero y maravilloso que existe cada día me da mas vergüenza ajena lo q están haciendo con la fiesta a mi desde pequeño me enseñaron a respetar al toro admirarlo y que cada vez que me pusiera delante lo hiciera con honradez y verdad pero sobre todo respetando al toro y el toro hay que lidiarlo integró y que se una lucha pura por que si algunas figuras no quieren que le den cornadas que no se pongan delante gracias a dios mi abuelo me enseño el respeto al toro y a la pureza y a la verdad y eso es lo q hago gracias abuelo por esa lección q nunca olvidare

    ResponderEliminar