miércoles, 23 de julio de 2014

PRESENTACIÓN CARTELES FERIA LINARES 2014

Como estaba previsto a las 10,00 horas de esta mañana se presentó en el bonito edificio del Centro de Interpretación de la Minería, el cartel con los festejos que compondrán este año la Feria Taurina de Linares; donde se dieron cita un nutrido número de aficionados linarenses.

El acto fue presentado por el conocido aficionado Juan Moya “Costillares” quien estuvo acompañado por los empresarios Juan Bajo, Juan Collado y Juan Ruiz, así como un representante del Ayuntamiento de Linares, el señor Joaquín Robles Sánchez.



Tres festejos compondrán este año la Feria Taurina, una novillada sin picadores para chavales de la provincia con ganado también de la provincia de Jaén como es el que se cría en la Finca Cetrina del matador de toros Enrique Ponce.


Los días fuertes de feria serán dos corridas de toros, una de ellas también de la provincia de Jaén como es la de Román Sorando para un cartel netamente mediático formado por toreros de los que más público lleva a la plaza.


La otra corrida a mi entender es más para aficionados, tres toreros que pueden dar una gran tarde de toros a poco que los toros embistan.


Pues nada, desear que la feria alcance un gran éxito, que los toreros triunfen y que los toros den el juego suficiente para ver tres buenas tardes de toros.
 Fotos.- Antonio Cañas y El Pregonero Linares.
 

3 comentarios:

  1. Me parece indigno para Linares que el día que se conmemora el 67 aniversario de la muerte del mejor torero que ha dado la historia así como la fecha en que celebramos el día grande de nuestra ciudad tengamos que asistir a un espectáculo esperpéntico como este...¿"El Cordobés"? Creo que la empresa no se ha dado cuenta de qué plaza está tratando y ha insultado no solo a la afición, sino a la historia reciente del toreo. Este es el sentir de toda la gente del toreo. El año pasado la ilusión volvió a Santa Margarita con unos carteles dignos de esta feria. (2013: Ponce, Manzanares y Talavante // 2014: Cordobes, Padilla y Fandi...creo que sobran las palabras)

    PD: El cartel del día 29 me resulta muy atractivo, muchas ganas de ver a Iván Fandiño por aquí aunque con lo que he comentado antes, iré con entrada suelta. Acaban de perder un abonado de muchos años y como yo muchos.

    ResponderEliminar
  2. Toreros que suelen asistir a Linares. JOSE TOMAS, PONCE, TALAVANTE, CASTELA, EL CID, PERERA, MANZANARES... Este año el unico que he acertaado a sido Curro Diaz, pense que al ser solo 2 corridas, una seria de relumbron para recordar epocas mejores, como dice el compañero otro abonado menos.

    ResponderEliminar
  3. El año pasado estuve en la plaza,con el cartelazo que habia y los precios que no eran caros,no habia mas de 4000 personas.yo no soy de linares pero con esa respuesta ¿que quereis? .os mereceis menos todavia.por otro lado el ayto no subvenciona nada a la empresa pero si se gasta un dineral en grupos musicales,ahí es donde debe estar la aficion, o creeis que la empresa va a palmar dinero siempre

    ResponderEliminar