domingo, 13 de octubre de 2013

JOSELILLO. CORNADA GRAVE DE TRES TRAYECTORIAS EN ZARAGOZA

Joselillo en un tentadero de Jimenez Pasquau

La corrida de hoy en Zaragoza en la que se lidiaban astados de la Dehesilla ha resultado nefasta y desgraciada para el buen torero valllisoletano Joselillo, al ser cogido feamente por el segundo de su lote, quinto de la corrida, mientras le toreaba con la muleta y derribarle con un golpe en la cadera. Caído el diestro, el animal se cebó con el torero en el suelo sin que pudiera salirse de la cara. El parte médico dado por el servicio de cirugía de la Plaza de toros de la Misericordia dice lo siguiente:
“Herida por asta de toro a nivel de cara posterior del tercio medio del gemelo interno de la pierna derecha con tres trayectorias: una retrotibial que alcanza el músculo tibial anterior, desgarrándolo y produciendo una importante hemorragia subcutánea y otras trayectorias dos descendentes: una que llega hasta el maleolo interno y otra que llega hasta la cara anteroexterna del tercio inferior de la tibia, con profusa hemorragia. Pronóstico grave. Trasladado a la UCI de la Clínica Quirón de Zaragoza”.
Puestos en contacto telefónico desde esta redacción con su padre Miguel para que nos indicara el, estado del buen torero vallisoletano, éste  nos dijo que en estos momentos y tras la intervención médica realizada, se encontraba en la UCI con la fuerte cornada que le ha destrozado gran parte de su pierna derecha.
Al toro, el segundo de su lote, se le pegó poco en el caballo porque le vieron suave y con no demasiada fuerza, pero el animal se vino arriba en la faena de muleta poniéndose bronco y causando el grave perjuicio a Joselillo. “Son cosas que pasan“, nos dijo resignadamente su padre con quien hablamos telefónicamente.
Desde la Federación taurina hacemos votos por el pronto restablecimiento del buen torero vallisoletano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario