jueves, 17 de octubre de 2013

JAEN. EMPIEZAN LOS PROBLEMAS EN CORRALES

Ya empezamos en Jaén con los problemas en corrales. La corrida de Zalduendo parece ser que ha sido rechazada en su totalidad. 3 toros de Las Ramblas y 3 de Montalvo están a la espera de ser aprobados.
Vuelvo a repetir lo que en tantas ocasiones he dicho. Al empresario, que es quien pone el dinero hay que dejar que ofrezca su producto y el propio público ser quien dictamine una vez salga el toro al ruedo, si aprueba o rechaza dicho producto.


Después actúen en consecuencia, análisis de orina y pitones, algo que rara vez se hace ¿porque? ¿que quieren demostrar con echar una corrida entera para atrás? ¿una categoría que Jaén no tiene, porque entre todos nos la hemos cargado?.
Mientras esto no cambie, la Fiesta nos la seguiremos cargamos entre todos. En el teatro por ejemplo, si la obra no es buena la gente no va, pues dejemos que los toros sea igual, el aficionado no es tonto señores del Palco.

2 comentarios:

  1. Sr. Cisneros: No se me cambie vd. de acera ( en el sentido taurino solamente).
    La autoridad que ha rechazado la corrida es la unica que puede defencer al aficionado al espectador y a todo el que pase por taquilla.
    Intenta garantizar que el espectáculo que se va a dar en el ruedo por lo menos en apariencia sea digno de una plaza de toros como Jaén.

    La autoridad es la misma que suspendió la alternativa de Venegas y no permitió que permitieran la tropelia que querian cometer los Sres. Ponce y Cayetano Rivera, que seguramente seria la misma que hoy querrian cometer el Sr. Ponce y Morante.

    Sin ver los toros y desde la distancia no creo que sea afan de protagonismo lo que tienen estos señores y si de darle un poquito de dignidad a la maltrecha fiesta.

    Si dejamos al eleccion del ganado al empresario que no manda nada como vd. bien sabe y si a los toreros o a sus mentores, yo Sr. Cisneros dejaré de ir a una plaza de toros, porque cuando voy a ver una corrida de toros voy a emocionarme como este año en Linares con Curro Diaz incluso con Adrián de Torres, con Toros dignos.
    Lo que nunca voy a hacer es ir a un tendido a irritarme porque cuando vea lo que sale por toriles compruebe que me están estafando.

    La fiesta se defiende desde el Toro y desde la emoción.

    Un abrazo
    Luis R.
    Linares

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luis, que mi observación no sirva para nada, no es irme a ningún bando, es que ya no creo en ninguna presidencia (generalizando y sálvese la que pueda).
    Pienso que en la actualidad habría que dejar presentar el espectáculo a quien pone el dinero y después actuar en consecuencia y de obligado cumplimiento, siendo obligatorio en todas las plazas enviar a analizar orina, heces, sangre y pitones. Y después empezar a depurar responsabilidades, desde el ganadero hasta el torero, devolviendo al espectador la parte proporcional arreglo al fraude advertido y así descontar a cada cual la parte proporcional del fraude además de la sanción correspondiente, entonces y solo entonces se arreglaría esto. Estamos en Cultura, vale ya de tanta autoridad policial. Estoy mas a favor de unos buenos aficionados legales y honrados que también los hay. Acuérdate de Francia que aunque no todo el monte es orégano, se funciona mejor que en España. Un saludo Luis.

    ResponderEliminar