lunes, 8 de julio de 2013

Rápido y peligroso 2º encierro con los Dolores Aguirre

Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un segundo encierrorápido (2,25) y peligroso, en el que no ha habido heridos por asta

La manada fue compacta hasta la curva de Estafeta. Allí llego el primer susto con un mozo arrollado violentamente por los toros. Desde ese puntos se partió el grupo, dejando a los mozos huecos para disfrutar de las astas. En la plaza de toros, los dos primeros astados volvieron sobre sus pasos, pero la rápida llegada de sus hermanos de camada hizo que retomaran sus pasos a corrales.

Cuatro personas están siendo trasladadas a centros hospitalarios por contusiones varias, según han informado desde el Complejo Hospitalario de Navarra. 
El encierro de hoy por Mercaderes


HISTORIAL DE LA GANADERÍA Y CORRIDA

La ganadería sevillana figura como la quinta que más corneados ha dejado en los Sanfermines: acumula 14 heridos por asta en las 13 carreras que ha protagonizado. Los Dolores Aguirre son los toros más pesados, tras los Miura y, dicen, han podido causar más daño que el que han provocado. 

Se debe a que hasta este año, les han tocado los encierros con más corredores. En esta ocasión, sin embargo, dejan atrás la masificación del fin de semana y toman el relevo a los Alcurrucén, responsables de un primer encierro limpio

Galardonados con el premio Carriquiri en 2011, en Santo Domingo y Estafeta es donde más corneados han dejado, cuatro en cada uno de ellos. En sus últimas intervenciones han sembrado el pánico porque uno o dos de los animales se han quedado descolgados. 

Por la tarde serán lidiados por los diestros Manuel Escribano, Joselillo y Juan del Álamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario