jueves, 11 de julio de 2013

Los Torrestrella no rompen la racha de encierros sin corneados




2'45" de emoción en el regreso de los Torrestrella a San Fermín. Y de nuevo, sin heridos por asta de toro. La manada fue a todavelocidad. Pero en la mitad de la calle Estafeta se hicieron dos grupos, muy peleados por los mozos para correr ante las astas de los toros. 


En Telefónica un toro se quedó solo, yendo de lado a lado del vallado pero sin derrotar. Los mozos le recondujeron y lograron que entrara a la plaza.



Tres personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. El primero de los mozos heridos es un joven de 20 años, A.A.L., vecino de Artica, que sufrió un traumatismo craneal leve en Santo Domingo. El segundo de los heridos es un hombre de 40 años, P.M., de Nueva Jersey (Estados Unidos), quien padeció un traumatismo de tobillo en el callejón de acceso a la plaza de toros. El tercero es un varón de 20 años, Guillermo Santamaría Calvo, de Arnedo (La Rioja), que ha sido trasladado al hospital con diversas contusiones, tras pasarle la manada por encima en la calle Estafeta. 



BALANCE DE HERIDOS EN FIESTAS Y CORRIDA

Hasta el momento, se han celebrado cinco encierros sin cornadas y con14 personas heridas y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.




Los toros de hoy invitaban a cruzar los dedos ya que en las 11 carrerasque han protagonizado hasta 2013 han dejado 21 heridos por asta. Su media es de dos corneados por carrera y su tramo más peligroso es laEstafeta, donde han ocurrido 8 del total de cornadas. Uno de estos morlacos mató al estadounidense Matthew Peter Tassio, de 22 años, en el encierro del 13 de julio de 1995.




Así pues, tras un año de ausencia en los encierro, los Torrestrella han vuelto veloces y sembrando momentos de tensión, aunque sin momentos de gravedad.




Por la tarde, los toros serán lidiados por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.

1 comentario: