jueves, 9 de mayo de 2013

Luís Francisco Esplá siempre en Artista

El torero retirado Luis Francisco Esplá es el encargado de elaborar la obra que ilustrará la cartelería y programación de la Corrida de Beneficencia que tendrá lugar el próximo 5 de junio en la plaza de toros de Las Ventas, han informado a Efe fuentes del Centro de Asuntos Taurinos de Comunidad de Madrid.

Se trata de la primera vez que un torero se encargue de crear el cartel para dicha corrida, organizada por la propia Comunidad de Madrid, y que será presentado de forma oficial en los próximos días en la Monumental madrileña.

Según palabras del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, el cartel que ha creado Esplá es una obra "muy colorista", de un estilo "muy mediterráneo" y que "seguro" sorprenderá a todos, porque Esplá, más allá del notable torero que fue en activo, es también "un gran artista de la pintura".

En la Corrida de la Beneficencia, que tendrá lugar en el marco de la Feria del Arte y la Cultura del mes de junio, están anunciados los diestros Juan Jose Padilla, José Antonio "Morante de la Puebla" y Sebastián Castella, con toros de los hierros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, del mismo encaste y casa ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario