viernes, 12 de abril de 2013

Feria de Sevilla 10 de Abril

SEVILLA. 10 DE ABRIL DE 2013. NOVILLOS DE JUAN PEDRO PARA GONZALO CABALLERO, SEBASTIAN RITTER Y LAMA DE GÓNGORA

NOVILLOS PODRIDOS

Viene siendo habitual en la plaza de Sevilla a lo que nos han acostumbrado esta casta taurina dominante, y lo acontecido esta tarde es otro capítulo más de ello donde se cumplen todos los tópicos de un guión que entre todos escriben y que el sufrido aficionado aguanta como puede. Luego que no se quejen sobre el descenso de abonados.

Novilleros punteros se anuncian con novillos podridos y esto de Juan Pedro es ya algo que clama al cielo. Se vuelven a rechazar reses en los reconocimientos previos. Después aprobaron lo más parecido a raspas de sardina y si por lo menos dieran juego y aguanten la lidia, pero pedir tamaña herejía a los juanpedros hoy es tarea imposible.

Los mentores de los tres aspirantes de gloria se confunden de cabo a rabo si quieren hacer de ellos autenticas figuras. Están diseñando más de lo mismo. Toreo adocenado. Todo muy preconcebido y por ende carente de emoción y de ese arte individual que cada uno se supone debe llevar en sus adentros.

Caballero y Ritter aburrieron y Lama de Góngora, que está empezando la casa por el tejado solamente ofreció algo de torería, pero siempre dentro del marco maldito del toreo moderno y de matar como un pinchaúvas.
       
Capítulo aparte merece la Sra. Presidenta, que gusta de pasearse por los callejones de media geografía de España y parte del extranjero, integrada en ese ambiente taurino que propicia esta tauromaquia desvaída y decadente. Por eso no es de extrañar que guste de aprobar para lidiar en Sevilla estos novillitos, no ya terciados, como se dice para esconder que eran impresentables de plaza de primera.
Fuente UTA Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario