domingo, 24 de febrero de 2013

Adolfo Rodriguez Montesinos "Los Encastes del Toro de Lidia"

ADOLFO RODRIGUEZ MONTESINOS HABLARÁ SOBRE  “LOS ENCASTES DEL TORO DE LIDIA” EN ILLESCAS (TOLEDO)
(Javier Salamanca)


El jueves día 28 de Febrero tendrá lugar en la localidad Toledana de Illescas una interesante tertulia organizada por la Asociación Cultural  Taurina “El Albero” dentro del curso para aficionados prácticos que dicho colectivo ha organizado para este otoño-invierno de 2013, en ella Adolfo Rodriguez Montesinos hará un repaso a la situación actual del campo bravo en España y de sus diferentes encastes, alguno de ellos en peligro de  desaparecer.

Será sin duda un buen termómetro para saber de mano de uno de los mejores conocedores de la cabaña brava española.

1 comentario:

  1. Gil de O.25/2/13 20:31

    Al maestro Don Adolfo Rodriguez Montesinos:

    Sin piedad a lo que esté tocado sanitariamente; ante la endogamia o simple duda, al matadero; y a regenerar para mejorar y conservar el tipo, cruzando con subrazas afines (lo de encaste ya sabe que no entra en mi vocabulario). No hay otro camino; y eso lo sabe usted muy bien.

    Hay que dejarse de historias para con lo establecido legalmente por la Comunidad Económica Europea.

    Y usted como Dr. en Veterinaria y ganadero de bravo, bien sabe de los problemas sanitarios que están originando los camiones cargados de bravo alrededor de las plazas, por si dado el caso, entrar a lidiar ante un rechazo en los reconocimientos. Eso hay que regularlo como regulado está el movimiento de manso. No entendemos los aficionados esa "bula" para lo bravo.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar