sábado, 29 de diciembre de 2012

El Ministerio de Cultura se olvida del toreo

El ministro José Ignacio Wert con los toreros y el ganadero Carlos Núñez


 "...La cartera que preside José Ignacio Wert ha concedido las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas, no encontrándose entre los galardonados ningún representante del mundo del toro..."



El Ministerio de Cultura se olvida del toreo

Ningún representante del mundo de los toros entre los galardonados con la Medalla de Oro de las Bellas Artes
El ministerio de Cultura se ha "olvidado" de los toros en el año en que la Tauromaquia ha pasado a depender directamente del mismo. La cartera que preside José Ignacio Wert ha concedido las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas, no encontrándose entre los galardonados ningún representante del mundo del toro.

Los galardones, que según el ministerio "distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico", han ido a parar este año a las manos de Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Israel Galván de los Reyes, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

A esta noticia hay que añadir que el Ministerio de Cultura todavía no ha fallado el Premio Nacional de Tauromaquia, creado el pasado mes de julio y que según el propio Ministerio consagrada la Tauromaquia como una disciplina artística, el premio, de periodicidad anual, reconocerá los méritos extraordinarios de un profesional del mundo del toro, o de una persona o institución que se haya distinguido por su labor en la difusión de los valores culturales de la tauromaquia.
Fuente.- http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/

Esta misma tarde daré mi opinión al respecto. Hay un refrán que dice que "Quien guarda, haya" y tengo un claro ejemplo de que los políticos ni en pintura, cada vez creo menos en ellos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario