lunes, 17 de diciembre de 2012

El maestro "Inclusero"

Gregorio Tébar Pérez, nació el 17 de marzo de 1946 en Albacete y es el matador de toros de más antigüedad de alternativa del escalafón y en activo.


Debutó sin picadores el 11 de Agosto de 1963 en la plaza de toros de Alicante, toreó 5 novilladas seguidas y despidió el año. En 1964 debutó con picadores en la plaza de Vista Alegre de Madrid, donde triunfó cortando dos orejas y toreó 7 novilladas seguidas. Como novillero, intervino en dos temporadas de 107 corridas, cortando 150 orejas y 35 rabos.

El 19 de marzo de 1966 tomó la alternativa con toros de Domecq, donde cortó una oreja y le sacaron en hombros al final del festejo. Confirmó la alternativa en las Ventas en la feria de San Isidro en mayo de ese mismo año, donde acabó dando tres vueltas al ruedo.
En América debutó el 12 de octubre de 1966, en la plaza de toros venezolana de Barianas y el 18 de diciembre hizo lo mismo en el nuevo circo de Caracas, donde dio dos vueltas al ruedo.

En 1967 resulta herido por el quinto toro de la tarde, siendo ese, su toro de confirmación. Fue de los pocos toreros que en su confirmación en México, lograron el triunfo, siendo uno de los 10 matadores que han obtenido este honor en los últimos 30 años.

Tras debutar en la plaza de Acho (Lima, Perú),  en 1992, se le otorgó un diploma que dice: “Por su maestría y el arte en el toreo demostrada en la Plaza de Acho”.

Su última actuación fue el 26 de abril de 2003, a pesar de que esporádicamente actúa en algún festival. En su historia en el mundo del toreo, lleva alrededor de 700 festejos, entre novilladas, corridas de toros y festivales.

A pesar de tanta fama, reconocimiento, gloria y triunfo, el capítulo de cogidas, también fue amplio… Siendo un total de 23.

 Es un orgullo poder contar entre los amigos del maestro Gregorio Tébar "El Inclusero". Quien me iba a decir que en los años 60 cuando leía su nombre en la revista "Dígame", algún día al igual que me ha pasado con otros toreros de la época, contaría con la amistad del maestro.



Aqui dejo un par de carteles para los amantes a las curiosidades que me ha enviado el matador de su época de novillero. Gracias maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario