viernes, 28 de septiembre de 2012

Sobre lo ocurrido con "Barcial" en los corrales de Madrid


Una pena, pero ya no hay remedio, eso parece. A media tarde saltaban las alarmas, y más tarde todo se aclaraba, bueno más o menos porque las noticias eran un ir y venir de Twiter, sms, mails, ….y toda clase de medios de comunicación de última generación.

Llegados a este punto vamos a ver si aclaramos la cosa, yo he recopilado lo que me ha llegado y si no es así que nos lo expliquen. Cansados estamos los aficionados de pedir las actas de reconocimientos veterinarios, estamos en la primera del mundo, según dicen y esto es una cortina oscura y una maraña que ni los de CULTURA y el BIC, son capaces de aclarar. Allá voy:

.-Don Arturo Cobaleda y su hijo Jesús trajeron dos novillos, uno con mucho cuajo y peso y otro más terciado, este último justito para Madrid.
-Se vio el pesado, pero sin bajar del camión según cuentan y al comentarle al ganadero que si se le rechazaba por sobrepeso se le apuntillaba, el ganadero no le bajó.
-El ganadero no bajó el otro, pues tenía dudas de su trapío para Madrid.
-El problema era burocrático, pues Barcial no tiene carta verde y según presidente y veterinarios, si es rechazado tiene que ser apuntillado.
-El ganadero no opinaba así y por no discutir, de vuelta para Salamanca.
-De esta manera el ganadero puede sacar provecho de esos novillos, de la otra forma ¿quien se la juega?
-Por otro lado, comentaron que en la finca había un novillo muy cornalón que hubiera valido, pero…..no sabemos si es así o se murió o no estaba.

MI CONCLUSIÓN: Lo suyo es que nos lo aclaren todo, incluido eso de la carta verde y el apuntillar al animal, la verdad es que todos teníamos muchas ganas de ver un BARCIAL en Madrid y sea por una cosa u otra, nada.
Culpa de los veedores, del ganadero, de la ley……historias para no dormir, veremos que traen a cambio.
Las fotos del articulo son del novillo o novillos cornalones que pudieran haber valido, no sabemos si viven o no, están hechas antes del verano.
ANIMO PARA DON ARTURO Y SU HIJO JESUS, SEGUID ADELANTE.
 Texto y Fotos J. Salamanca

Novillos de Barcial en el campo  




5 comentarios:

  1. Gil de O.28/9/12 21:07

    ¡Ya está bien! A estos novillos de Barcial les ha sucedido lo consecuente de haber pasado la ganaderia un saneamiento, y aunque los novillos salieran limpios, hubo algunas reses con positivos.

    En principio la ganadería debe ser inmovilizada. Los positivos sacrificados (machos y hembras) y derechos al crematorio. Rápidamente una nueva revisión y así hasta que aparezca el negativo general. Las instalaciones, mientras todo esto tiene lugar, deben ser esterilizadas si admiten el tratamiento; o destruídas y repuestas con otras nuevas. Personalmente abogo por el cambio de finca.

    Si desaparecen encastes por falta de auténticos ganaderos que desaparezcan. Digánme para que queremos una ganaderia enferma. Los ganaderos irresponsables están mejor de...Bueno, me callo; de mozos de cuadras sería demasiado para ellos.

    Aunque se tenga la carta verde, no se que pintan cochazos cargados de reses de aquí para allá, de vuelta a casa; ahora para Singapur y mañana para tu casa. Van dejando los medios de transporte un reguero de infecciones con sus entradas y salidas a corrales a mataderos, y a mercados ganaderos; a esta ganadería y a la otra; lo que es imposible de controlar.

    Todos las reses vacunas, pisen plazas o mataderos, o mejor tan solo con el hecho de salir de casa deben ser sacrificadas, so pena de un axhaustivo reconocimiento tanto de los toros, como de los lugares donde han sido descargadas como de los medios usados para su transporte.

    Las lagunas legales hay que superarlas. Y en esto tiene las Facultades de Veterinaria con su opinión un activo que debe prevalecer. Los formulismos burocráticos con que se amparan los veterinarios titulares, para obviar el cumplimiento de la legalidad, deben abandonarlo. En esto de los Toros parece que todo vale, salvo con los...que todos sabemos. ¿Qué hay bulas? ¡Claro que las hay!

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gil de O.

    Amén. Más claro, ni el agua. Ya va siendo hora de que en todos los aspectos de la vida se les haga caso a los que hablan con la verdad por delante.

    Lo que ha escrito este hombre, toca el mundo del toro, y otras muchas cosas más que se pueden leer entre lineas. Cisneros cuenta con buenos lectores; y más que va usted a tener.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. La Paquín28/9/12 23:00

    Por lo visto los veterinarios se creen que somos tontos. Tiene la sartén por el mango, pero eso se les termina ya mismo.
    Yo sí pongo mi nombre, y soy amiga del anónimo anterior.

    Un abrazo de La Paquín

    ResponderEliminar
  4. La Paquín28/9/12 23:03

    Este es uno de los pocos "blog" en los que se le contesta a los que meten sus opiniones. Por eso nos vamos a salir de Taurofiesta, que ya no le contesta a nadie; o sea que no es capaz su administradora de mantener una tertulia. Para eso, eso.

    Otro abrazo de la Paquín

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes:
    Señor Gil de O., usted como siempre dando en la diana ¿que se le puede contestar? si además es hombre que toda la vida ha tratado con ganado y sabe de lo que va todo esto, no puedo añadir ni quitar nada, como siempre excelente.
    Anónimo, gracias por su comentario, pero ¡coño! pongan aunque sea un nombre debajo del texto, si tengo buenos lectores es gracias también a mis colaboradores, Javier Salamanca po el mismísimo Gil de O. entre otros han hecho grande este Blog, gracias a todos.
    Paquín, gracias por su comentario, ¡Mujer no sea así!,a mi personalmente me quitó de la lista de los Blogs que se incluyen en el de uno mismo y además no me publicó un comentario, pero no un comentario al uso, sino que fue respecto a una pregunta que se formuló en el mismo. Pero bueno, desde entonces no he entrado en Taurofiesta aunque no la he quitado el Blog de mi lista, si no se aceptan opiniones, mal andamos, porque pienso que las opiniones se puede estar o no de acuerdo pero todas, y digo todas se pueden debatir, en fin, cada cual con su pan se lo coma.

    ResponderEliminar