miércoles, 5 de octubre de 2011

Señora Olmedilla. Su Dimisión debiera ser inmediata

Quedo perplejo al escuchar a la señora Macarena Humanes en unas declaraciones a las cámaras de Canal 9 La Loma de la ciudad de Baeza.
Según Macarena Humanes en un momento dado, la Concejal de Cultura, Turismo, Centro Histórico, Participación Ciudadana y Festejos -¡ahí es ná!- dijo que a ella le daba lo mismo: “QUE HUBIERA O NO TOROS EN UBEDA”.
Es del todo contraproducente además de aberrante e inaceptable en un político que representa a TODA una ciudadanía haga este tipo de declaraciones.
No haré referencia lo que el Señor Jesús Gil (Q.E.P.D.) dijera en cierta ocasión a una colega suya en el ejercicio de profesión en un acto político. No, no seré yo quien lo haga; y no lo haré entre otras razones porque, en primer lugar, no soy ningún ingenuo, en segundo lugar porque mis principios y educación me lo impiden y en tercer lugar porque como todo el mundo sabe, eso solo es permisible entre políticos, donde se dice, se comenta, se rumorea, el conocido dicho “Se ladran pero no se muerden”. A un ciudadano y más en mi caso, le saldrían muy caras las palabras del señor Gil dirigidas hacia su honorable persona, máxime con un sueldo que cada mes da para menos ¡Qué pena no poder asignarme el que a mí me diera la real gana!
Si quisiera expresar y exigir públicamente como ciudadano, aficionado a los toros y presidente de una Peña Taurina con más de 50 años de antigüedad, porque eso sí se me está permitido; la DIMISION de la señora Olmedilla doña Josefa; que con ese tipo de comentarios, a estas alturas ya debiera haberlo hecho voluntariamente.
La falta de respeto tanto a una sociedad que ha puesto en ella su confianza, así como del mismo modo la falta de respeto al aficionado taurino ha sido evidente. Con estos comentarios ya podemos augurar lo que nuevamente pueda ser la Feria Taurina de Ubeda 2012, Dios no lo permita.
La representante de esta área es responsable de la debacle producida en esta Feria Taurina, aunque escuchando otro tipo de declaraciones………….., no sabría decir quién fue el “chef” y quien el “ayudante” de tan “suculento guiso” que se ha debido ir “cocinando” desde que entraron en el poder y llegados los días de celebración de los festejos taurinos, como siempre ocurre, sin comerlo ni beberlo ha pagado el de siempre, el pagano, quien mantiene este espectáculo, que no es otro que el aficionado; pero queda políticamente muy correcto “tirar balones fuera” manifestando que la gerencia de la Plaza de Toros ha sido “herencia” del anterior equipo de gobierno. ¡Plas, plas, plas! (aplausos)
No es otro que el actual equipo de gobierno, el responsable de todo lo ocurrido y como tales deben asumir sus responsabilidades y pedir públicamente disculpas a todos los aficionados taurinos por las palabras que obviaré adjetivar y al parecer referidas por la señora Olmedilla.
Pero lo más grave del asunto es que además han demostrado ser unos ingenuos; aún no se han dado cuenta que algún taurino muy considerado, donde tienen depositada su confianza -“taurinillo de turno” para que todo aficionado de verdad a los toros me entienda- se iba jactando durante la mañana de la suspensión de la corrida de marras, diciendo que “Esto es lo que Ubeda se merece”; en fin, las personas por norma general siempre nos vestimos con las ropas, y nos calzamos con la horma, más adecuadas y acordes a nuestra personalidad, por no llamar denigrante y de vergüenza tal comentario.
Como siempre ocurre, al final de todo esto ¿Saben quién caerá en falta? se lo imaginan verdad, cosa que por otro lado me la trae al pario.
Mal ha quedado la empresa gestora y difícil su gestión; pero peor lo va a tener quien reciba el testigo de esta "herencia" que ha dejado la Feria Taurina de Ubeda 2011.
Para finalizar, aconsejaría su presencia en una Tertulia Taurina próxima a celebrar en la localidad de Llodio, donde un gran literato, ganador de varios premios a nivel nacional y buen aficionado a los toros, hablará plenamente de Ubeda y su importante contenido taurino. Del texto literal cuando del mismo disponga, se hará público en este mismo blog para que se tenga referencia de cómo se siente y se ama tanto a los Toros como a Ubeda, incluso desde fuera de estos contornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario