viernes, 30 de septiembre de 2011

Lo que mal empieza...........


LO QUE MAL EMPIEZA…………….- Un buen amigo me dijo en cierta ocasión que esto no tenia arreglo ¡Que esto tenia mandanga!
Como todo en la vida, nada es dado, ni tan siquiera esto, aparentemente simple, de escribir de toros, salvo que en lugar de ser un mero colaborador como es el caso, séase de esos periodistas e incluso aficionados férreamente instalados en el “chalequeo”. Lo contrario, que alguien escriba crónicas, opiniones o artículos, no perteneciendo a los medios afines al  régimen, perdón; al sistema, y sobre todo que se haga desde la independencia, con la libertad de no tener que rendir pleitesía a nada ni a nadie, equivocado o no, pero sin ningún tipo de censura, sin ánimo de lucro y con el único interés de la defensa por una Fiesta Integra, verdaderamente incomoda y causa desazón. Ya lo dijo el maestro Alfonso Navalón “Convertir una afición en profesión no deja de ser un servilismo doloroso, porque cuando el arte que llena el espíritu acaba siendo un medio de vida, necesariamente tiene que perder sinceridad” ¡Que malo era usted don Alfonso! Y es que los tiempos han cambiado que es una barbaridad.

UBEDA INTERESA.- Muchas son las razones de este “slogan” que alguna vez he visto en la rotonda de entrada de la capital comercial de “La Loma” -por cierto desaparecido- pero ciñéndonos a lo taurino que es lo que nos atañe; interesa porque ha quedado patente la fragilidad de su Consistorio y el Palco Presidencial.
Fragilidad en unos, porque aunque antes de conocerse el hecho de no torear “Carnicerito de Ubeda”, desde la comisión de Fiestas, parece ser, se había planteado al empresario que se incluyera también a Juan Luis Pizarro, pero no cuajó la idea. Lo grave es que tras la decisión adoptada por el más veterano de los diestros ubetenses en activo, tampoco lo hará Juan Luís. ¡Eso es defender los intereses de sus toreros! después de desembolsar un buen dinero público.
¡Claro que Ubeda interesa! sobre todo como ha quedado dicho, por la evidente fragilidad taurina de sus gobernantes y los suculentos 24.000 € de subvención para espectáculos taurinos que salen de unas arcas públicas que se llenan gracias a los impuestos de los ciudadanos. Impuestos que sirven para entre otras cosas, para tantas y tantas………….. Dejémoslo en “cosas”.
Y fragilidad del Palco Presidencial en la primer festejo de feria por “tragarse” las reses que ayer fueron lidiadas en la corrida de rejones, unas reses de escasa presentación, sin cuajo y sin trapío alguno ni tan siquiera para una plaza de 3ª categoría como es la que nos ocupa, estando más que “despuntadas”, “desmochadas”. De otra parte decir que tras la negativa de la concesión de la segunda oreja a Noelia Mota en su primero, muchas esperanzas de respeto a una feria presentí. Todo quedó en “agua de borrajas” en el lidiado en segundo lugar por la referida Noelia Mota, donde se deshizo el entuerto y se entregó una segunda oreja por no aguantar las presiones del escaso público habido en los tendidos, a no ser que ahora en esta "tauromaquia moderna" impuesta por algunos medios de comunicación, los trofeos en las corridas de rejones se entreguen dependiendo del espectáculo que den los caballos, pero en esta ocasión y debido a las condiciones de las reses, ni por esas.

El Alcalde José Robles con una miradita perdida a la derecha

1º.- Barbero nº 21 de 490 Kg.

  2º.- Embustero nº 125 de 485 Kg.

3º.- Avileño nº 41 de 480 Kg.

4º.- Solero nº 11 de 460 Kg.

5º nº 43 de 475 Kg.

6º.- Aguador nº 15 de 485 Kg.

1 comentario:

  1. Los toros lidiados en el cartel de rejoneo de Úbeda, no han podido ser aprobados en el reconocimiento veterinario por falta de trapío y romana. Quiero decir con esto que el responsable de echar la corrida de toros hacia adelante a sido totalmente del mayor responsable del festejo, en este caso el Presidente del festejo. Los toritos del festejo del rejoneo sin presentación alguna, sin hechuras, fuera de tipo, desmochados de los pitones y con un peso muy inferior a cualquier novillada sin picar, por ejemplo el primero de la tarde si se le pregunta a los carniceros se vería como no tendría ni 180 kilos a la canal. Una total vergüenza para una plaza de toros como la de Úbeda que en su día tubo su reputación, la misma que ha perdido por culpa de unos cuantos chupones. Tan solo hay que ver el poco ambiente que hubo en los aledaños de la plaza y el poco público asistente.

    ¿Quiénes son los responsables de engañar al público en general enseñando una tablilla del toro que no correspondía como tal?, si esto dependiera de mi, aquí le iba a doler la cabeza a más de uno, se le iban a quitar las ganas de meter el hociquito donde no les llaman a estos mafiosos que tan solo les da igual la fiesta nacional aunque esta sea en su propia localidad. Tolerancia con esta gente totalmente cero.

    ResponderEliminar