miércoles, 11 de mayo de 2011

Jornada Taurina en Jaen

Ayer martes en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, pudimos asistir por expresa invitación del Jefe del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos D. José Luís Rodríguez Hermoso, a la celebración de las VII Jornadas de Formación de Delegados de la Autoridad y Delegados Gubernativos de la Guardia Civil, en Espectáculos Taurinos y Festejos Taurinos Populares que organiza esta Delegación junto a la Subdelegación del Gobierno, Colegio de Veterinarios y la 2043 Comandancia de la Guardia Civil de Jaén.
La inauguración del acto estuvo a cargo del Sr. Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y el Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén D. Felipe López García.
En la misma intervinieron D. José Luís Rodríguez Hermoso. Jefe del Servicio de Juego y EE.PP. y D. Manuel Fernández Serrano, Jefe del Departamento de Autorizaciones del referido Servicio, quienes versaron sobre los festejos taurinos populares: Tipología. Autorizaciones Administrativas. Funciones del Delegado Gubernativo.
Dña. Pilar Soriano Camacho. Jefa del Servicio de Juego y EE.PP. de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, sobre los procedimientos sancionadores por infracción a la vigente normativa en materia de espectáculos taurinos y festejos taurinos populares: principales supuestos, infracciones, tipificación y sanción.
A continuación hubo una mesa redonda donde se dio respuesta  a las demandas y consideraciones planteadas por los Delegados de la Autoridad/Gubernativos, actuantes en la temporada taurina 2010, coordinando este punto D. Marco Rubio de Bustos, Presidente de la Plaza de Toros de Almería. D. Rafael Fuentes Martos. Cirujano Taurino. D. Martín Martínez Montero. Veterinario D. José Carlos Alférez Mengual. Presidente de la  Plaza de Toros de Jaén. D.  Manuel Fernández Serrano. Jefe del Departamento de Autorizaciones. D. Ricardo Espinosa Valero. Jefe del Departamento de Inspección y Sanciones e Instructor de Expedientes Sancionadores en materia taurina. Dña. María Luisa Jiménez Ortega. Inspectora de Juego y EE.PP e Instructora de Expedientes Sancionadores en materia taurina. D. Francisco Sánchez Díaz .Presidente de la Plaza de Toros de Linares, Jaén. 
D. Felipe Torres Villalba. Agente de la Guardia Civil y Delegado de la Autoridad y/o Delegado Gubernativo en espectáculos taurinos y/o festejos taurinos populares en la provincia de Jaén, intervino en el tema de las Actas de los espectáculos taurinos/festejos taurinos populares: Cumplimentación y remisión.
D. José Luís Marín Weil. Periodista y crítico taurino, basó su ponencia sobre la pluralidad de derechos del espectador en espectáculos Taurinos.
D. Alfredo Margarito. Periodista y crítico taurino hizo un Itinerario poético por la vida del toro y Carmen Moya Estudillo, fotógrafa Taurina, nos ilustró con unas estupendas fotos.
D. Agustín Hervás Cobo. Periodista y crítico taurino de Onda Cero Marbella, cerró con broche de oro, exponiendo al Presidente como exponente decisivo en el espectáculo taurino.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario