lunes, 30 de agosto de 2010

Festejo de Rejones

2ª Corrida de Feria

FESTEJO DE REJONES

VENTURA Y LEONARDO POR LA PUERTA GRANDE

Ficha del festejo: 
Aforo.- Algo menos de media plaza.Toros de la ganadería de Rocío de la Cámara. De buena presentación y desigual comportamiento y fijeza. El corrido en 5º lugar ha sido manso y el sexto daba mas arreones que buenas embestidas.
Fermín Bohórquez.- Silencio y vuelta.
Diego Ventura.- Dos orejas y una oreja.
Leonardo Hernández.- Oreja y oreja.

Fermín Bohórquez:
El rejoneador jerezano ha tenido una actuación de altibajos en ambos toros, rejoneo clásico como es costumbre en él, lo mejor de su actuación lo vimos en la colocación de un par de banderillas a dos manos en el cuarto de la tarde. En la suerte de matar ha estado francamente mal, varios pinchazos y metisacas sin llegar a clavar hacen que el toro ruede en el primero, en su segundo vuelve a pinchar y tras otro pinchazo hondo y trasero se echa el toro.
Diego Ventura: Buen rejoneo el de este caballista que ha estado bullidor toda la tarde haciendo gala de la buena cuadra que atesora, cites de largo para dirigirse a la cara del toro y quebrar de forma espectacular y torear con la grupa muy templado y pegado a la cara del toro, adorno del teléfono después de hacer que el toro danzara en redondo pegado a la cabalgadura, excelente estocada, dos orejas.
En su segundo, el peor del encierro, se paró pronto y Diego Ventura clava banderillas en las cercanías, circulares con adornos son los recursos para agradar al público, estocada defectuosa y eficaz que hace echarse al toro, corta otra oreja.
Leonardo Hernández: Buena faena a su primero que templa su embestida con un rejón de castigo, cites de frente para quebrar y toreo de costado pegado a las tablas para salir por delante de la cara del toro en dirección contraria hizo las delicias de un público que disfrutó con este joven rejoneador. Estocada entera y una oreja es el premio a su labor.
El sexto le dio pocas opciones, se para pronto y Leonardo en un rejoneo de cercanías pone tres banderillas cortas al violón muy aplaudidas, estocada casi entera que hace doblar al animal, una oreja.
Las buenas cuadras, los bellos ejemplares y la doma de los tres rejoneadores ha sido la nota predominante de una tarde entretenida y vistosa.


 Fermín Bohórquez



Diego Ventura



Leonardo Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario