viernes, 14 de septiembre de 2012

Santiago Esplá- Toreo mediterráneo



Santiago Esplá es un novillero al que le corre sangre torera por los cuatro costados. Nieto del genial Paquito Esplá. Sobrino de Luís Francisco. Hijo de Juan Antonio y primo hermano del joven matador de toros Alejandro Esplá, este hijo del maestro Luís Francisco.

A Santiago le conocí en Alicante el día de la celebración de las Bodas de Oro de Paquito Esplá en el mes de mayo de 2006.

Por entonces un chavalín menudo y de corta edad; pero con una afición y un saber estar delante de los becerros -que su abuelo Paquito soltó para regocijo de los invitados- fuera de lo normal en su edad, si no se hubiese tratado de un Esplá.

Hoy quiero recordar aquella fecha, en homenaje a Paquito Esplá y Tirsa, su amada esposa; una mujer con un carisma especial, luchadora y venida arriba ante las adversidades de la vida; la cual junto a sus hijos Luís Francisco y Juan Antonio y sus nietos, han dado a esta familia de Baeza tanto cariño y amistad; mostrando entre otras, unas fotografías de Santiago incluso anteriores a aquella fecha, las cuales conservo con todo el cariño del mundo.

Suerte torero este sábado en Astudillo y que pronto te veamos en las grandes ferias haciendo honor a ese apellido que tanto respetamos en esta casa.

Hoy en Baltanás (Palencia) Con Novillos de Miranda de Pericalvo. el novillero alicantino ha cortado dos orejas.


Y pasado mañana, domingo día 16, vuelve a hacer el paseíllo en la Plaza de Los Molinos, una localidad cercana a Madrid. Suerte Torero.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A MIS AMIGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario